Video impactante del atentado a las torres gemelas

Loading...

martes, 16 de octubre de 2012

11 de septiembre del 2001




La mañana del martes, 11 de septiembre de 2001, cuando un avión Boeing 767 de las líneas aéreas American Airlines chocó contra la Torre Norte del World Trade Center de Nueva York.




Llevaba 92 pasajeros a bordo y había sido previamente secuestrado por integristas islámicos que se hicieron cargo del avión y lo estrellaron contra el edificio. En aquel momento había en la torre más de 25.000 personas trabajando en los diversos negocios que se ubican en el edificio o haciendo una visita turística. Eran civiles de todo tipo: Ejecutivos, oficinistas, empleados de limpieza, camareros, personas disfrutando de vacaciones, etc.








Inmediatamente llegaron centenares de bomberos y policías para tratar de evacuar a la mayor cantidad de gente posible, al mismo tiempo que miles de litros del combustible del avión bajaban ardiendo por los huecos de las escaleras y los ascensores arrasándolo todo , y mientras las otras 25.000 personas que se encontraban en la Torre Sur miraban alucinadas el drama que estaba sucediendo en el edificio vecino, otro avión, también secuestrado por terroristas islámicos y con 65 personas en su interior, se lanzaba a vertiginosa velocidad y ante la vista de todo el mundo, contra la planta 50 de su propio edificio provocando otra impresionante masacre.












En la Torre Sur el atentado fue aún más dañino, ya que al estrellarse el avión hacia la mitad del edificio, se perdía la esperanza de salvación para todas las personas que se encontraban por encima del impacto.


Hasta el momento del ataque contra el segundo edificio (veinte minutos después de la primera colisión) no se supo con seguridad que se trataba de un atentado terrorista, y a partir de ese momento los ciudadanos de la civilización occidental supieron que fueron  los integristas islámicos, vilmente apoyados por algunos países de oriente medio
Pocos minutos después la Torre Norte también se derrumbó en caída vertical, matando a las personas que aún no habían conseguido llegar a la calle por encontrarse en los pisos más altos.


Tras diversas investigaciones, los Estados Unidos han llegado al convencimiento de que el responsable de este ataque es Osama Bin Laden, un multimillonario terrorista de Arabia Saudí  que se encuentra actualmente muerto.







La caída marco un antes y un después en la visión que se tiene de EEUU en cuanto a la tolerancia. 






Porque al tiempo del atentado de las torres gemelas la comunidad musulmana en el país de Estados Unidos se siente temerosa ante la creciente discriminación contra los devotos del Islam.


Muchos musulmanes han cambiado sus nombres, sus direcciones y oculten su identidad  religiosa, algunos dejaron de ir a la mezquita porque tienen miedo.

 Durante siete años, el gobierno de Estados Unidos mantuvo invadido a Irak en una operación que denominaron “Libertad Iraquí” con la excusa de que escondían armas de destrucción masiva.









La administración norteamericana de seguridad en el transporte, ha sido el organismo encargado de dictar las nuevas normas que deben regir en los aviones que vuelan 

hacia EEUU así como en los aeropuertos desde los que parten estos vuelos con el objetivo de potenciar la seguridad a bordo de los aviones, los controles por los que tienen que pasar los pasajeros antes de embarcar en sus vuelos serán mucho más exhaustivos. Así, se realizaran muchos más chequeos aleatorios, el contenido de las maletas se inspeccionara con más detalle, ya sea a mano o en la cinta de rayos X y los chequeos serán mucho mas minuciosos. 

“Muchas veces los musulmanes no encajamos bien en la sociedad Estadounidense  somos señalados por muchas cosas, principalmente políticas. Experimentamos discriminación y en los aeropuertos somos más revisados que otras personas” tal como lo dijo Mohammed Al said, estadounidense musulmán de origen palestino.









Para finalizar se puede decir que las medidas extremas en cualquier cosa son peligrosas ya sea los que tomaron los extremistas al atacar las torres gemelas o las medidas extremas que interpusieron los EEUU para el ingreso de extranjeros a su país por eso no es buena ninguna medida extrema. 











La caída marco un antes y un después en la visión que se tiene de EEUU en cuanto a la tolerancia 




Vídeo del atentado de las torres gemelas

2 comentarios:

  1. Very good .. it's gratifying that people are interested in this great event that affected many families. congratulations

    ResponderEliminar